Colegio Algarrobos es un colegio con modalidad a distancia (e-learning) creado por profesores. Utiliza herramientas digitales para guiar el proceso de aprendizaje a distancia.
Porque los estudiantes tendrán más tiempo para compartir con sus familias y amigos, además de dedicar ese tiempo extra a desarrollar alguna actividad de su preferencia, sin dejar de lado los estudios, ya que cumplirán con todas las exigencias académicas de un colegio formal.
En Colegio Algarrobos pueden estudiar niños, niñas y jóvenes que no se encuentren matriculados en un establecimiento con reconocimiento oficial durante el año lectivo, de estarlo, se debe hacer el retiro efectivo en el establecimiento y presentar documentación psicológica o médica en oficinas del Ministerio de Educación para su inscripción en exámenes de validación.
Motivación personal y apoyo familiar, además de herramientas informáticas como computador, laptop, tablet o smartphone, conexión a Internet, impresora y scanner (o cámara del celular).
Una vez matriculado, el estudiante recibe su horario y calendario escolar, además de una lista de útiles sugeridos y lecturas complementarias. Antes de comenzar el año lectivo, el estudiante recibirá la lista de correo electrónico de los profesores. Durante las clases sistemáticas el estudiante se conectará a la plataforma digital a la hora indicada según el horario con el profesor de la asignatura y los compañeros de curso. El estudiante recibirá el material de la clase más las indicaciones y explicaciones de la sesión. Luego, el estudiante tendrá tiempo para desarrollar las actividades y al finalizar enviará de vuelta el documento mediante correo electrónico o la misma plataforma digital.
Sí, el apoderado tiene libre acceso a la cuenta de email y plataforma virtual del estudiante, como también puede solicitar la información de los docentes. Por otra parte, todos los funcionarios de Colegio Algarrobos están habilitados para trabajar con menores de edad.
Sí, los estudiantes están en constante interacción con compañeros del nivel. Además, el Equipo de Gestión recomienda realizar actividades extra programáticas en la comuna de residencia, brindando orientación sobre las diversas alternativas.
El progreso de cada estudiante será evaluado con pruebas y trabajos prácticos con pautas de evaluaciones claras y definidas con anterioridad. Los resultados serán enviados a los correos electrónicos y en caso de necesitar reevaluar un contenido para lograr el aprendizaje esperado el docente lo informará y retomará el contenido en la siguiente sesión.
Mensualmente se enviará un Informe de Progreso actualizado. Además en cada asignatura el docente escribirá un reporte sobre los avances y dificultades de cada estudiante, el cual se adjuntará al informe mensual.
El NEM (notas de enseñanza media) se calcula en base a los promedios de los 4 años de enseñanza media (de colegios formales o exámenes de validación). El Ranking de Notas se calcula en base al contexto educativo, de acuerdo a su desempeño, y el DEMRE asigna un puntaje relativo a un grupo de similares características (establecimientos Humanista-Científicos vespertinos de la comuna de residencia)
Sí, en orden con cumplir los objetivos y aprendizajes esperados los estudiantes tienen plan lector en las asignaturas de Lenguaje e Inglés.
El Ministerio de Educación mediante los exámenes de validación anual certifica los conocimientos adquiridos durante el año lectivo.